Colombia

En Santa Lucía se instala la Comisión Accidental del Dique y el Río

El evento se realiza en la mañana de este viernes en el megacolegio. Autoridades nacionales y locales participan en la audiencia pública.

Con la presencia de los ministros de Transporte y Ambiente, este viernes se adelanta la instalación de la Comisión Accidental del canal del Dique y el Río Magdalena del Congreso.

Representantes a la Cámara de Atlántico y Bolívar, así como senadores de la bancada del Caribe, hacen presencia en la audiencia que se desarrolla en el megacolegio del municipio de Santa Lucía.

Durante el evento de instalación, Dolcey Torres, coordinador de la Comisión Accidental en la Cámara de Representantes, indicó que la sociedad colombiana le “ha pagado muy mal” al río Magdalena, lo que se traduce en un abandono estatal de muchas décadas.

Comunidades solicitan participación en audiencia del Canal del Dique. Hansel Vásquez

“Estas comisiones demuestran el interés que tenemos por una mejor vida de las poblaciones del sur del Atlántico y todo el departamento del Caribe. El río Magdalena transita por gran parte del territorio nacional y ahí habita el 80 % de la población del país”, expuso el representante a la Cámara por el Atlántico.

Torres indicó, además, que las comunidades del sur del Atlántico han pedido auxilio para evitar una tragedia similar a la 2010: “Nuestro deber es articular entre las autoridades y la comunidad. Santa Lucía es el epicentro de la tragedia más grande que tuvo el departamento y por eso no es casualidad que la instalación se haga en este lugar”.

Hansel Vásquez

Por su parte, Pedro Flórez, quien es el coordinador de la Comisión Accidental en el Senado, hizo un llamado para garantizar la participación de las comunidades en los espacios de socialización de la APP del Canal del Dique.

“Ojalá que estas comisiones puedan sesionar de manera más abierta a la comunidad. El propósito es escuchar a la comunidad, para que el próximo 12 de septiembre se pueda tomar la mejor decisión”, expuso el congresista del Pacto Histórico.

Noticia en desarrollo...

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.