El Heraldo
Colombia

Cámara da vía libre a la reducción de vacaciones de los congresistas

La presidenta de la corporación, Jennifer Arias, tras 51 días de legislatura, estampó la rúbrica requerida para la segunda vuelta.

Tras una agria polémica con el representante Gabriel Santos, su copartidario, la presidenta de la Cámara, Jennifer Arias, firmó el proyecto que reduce las vacaciones de los congresistas, para que surta los cuatro debates de segunda vuelta que le restan para llegar a convertirse en ley.

Santos, coautor del acto legislativo, cuestionó que la directiva de la cámara baja se tomara 51 días de la presente legislatura para estampar su rúbrica, lo que pone en aprietos al proyecto.

La reforma deberá pasar por las comisiones primeras de cada cámara y además ser avalada por el pleno de cada cámara, por lo que es imprescindible la buena voluntad de las mesas directivas para agendar oportunamente los debates, ya que a mediados de diciembre se acaban las sesiones ordinarias del Congreso.

Santos, en medio del rifirrafe con Arias, empapeló el Capitolio con carteles de "se busca" refiriéndose a la firma de la presidenta de la Cámara, lo que le ganó el rechazo del expresidente Álvaro Uribe, líder del Centro Democrático.

El proyecto de acto legislativo busca que los actuales descansos congresionales, entre el 20 de junio y el 20 de julio y entre el 16 de diciembre y el 16 de marzo, se reduzcan en un mes, para que sean retomadas las sesiones ordinarias el 16 de febrero y no el 16 de marzo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.