El Heraldo
Cortesía
Colombia

Cae red de La Cordillera señalada de 21 asesinatos en el Eje Cafetero

Fiscalía golpea la estructura de 10 sujetos que pagaban a funcionarios judiciales para que liberaran a sus colaboradores.

La Fiscalía informó este sábado en un comunicado que capturó a 10 presuntos integrantes de una red de la estructura criminal La Cordillera, señalada de al menos 21 asesinatos en el Eje Cafetero.

"Estas personas serían las responsables de controlar la venta de sustancias ilícitas en comunas y barrios, y de asignar ‘tarjetas’ o ‘permisos’ a otras bandas para permitirles realizar actividades de narcomenudeo. Quienes no pagaban por esa autorización, al parecer, eran incluidos en una lista y posteriormente asesinados", se lee.

La acción, desarrollada junto con la Policía, se llevó a cabo en procedimientos realizados en Pereira y Dosquebradas (Risaralda), y Salamina (Caldas), donde las autoridades se incautaron armas de fuego, drogas sintéticas y dinero en efectivo, entre otros elementos.

"Entre los detenidos están Jhon Alexánder Conde Llanos, alias Ronald, Conde o Murciélago, y cinco de sus presuntos cómplices, quienes tendrían injerencia criminal en la comuna Villa Santana, en Pereira", indica el reporte.

El ente acusador agregó que los otros cinco procesados son Héctor Mario Amariles Quintero, alias Toño; Alexánder Castaño Ramírez, alias Nene o Tilín; Diego Alejandro Clavijo Morales, alias Cachetes; José Javier Betancourt Hernández, alias La Coja; y Daniel Alberto González Sanabria, alias Tino.

"Otro de los componentes sicariales impactados es la estructura de Santiago Cañas Muñoz, alias Cañas, el León, quien fue presentado ante un juez de control de garantías junto a tres de sus señalados subalternos", concluye la información.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.