El Heraldo
Archivo.
Colombia

Cae abusador sexual en serie que trabajaba en transporte informal

El sujeto habría accedido al menos 14 mujeres que solicitaban el servicio no reglamentado para trasladarse del trabajo a sus viviendas. 

Las autoridades capturaron en Pasto a Lúber Jamilton Noguera Palacios, presunto violador en serie que trabajaba como transportador informal y aprovechaba esta actividad para desviarse del camino y al parecer violar a sus víctimas tras amenazarlas con arma de fuego. 

El sujeto es señalado de haber abusado de al menos 14 mujeres, la mayoría de profesión enfermeras y abogadas.

Según indicó la Fiscalía General de la Nación, la captura del hombre se dio luego de tres meses de investigación, que develó tras las denuncias que el señalado delincuente se ubicaba en las entradas y salidas del norte y sur de Pasto, ofreciendo transporte informal a las mujeres, quienes, ante la necesidad de salir de sus trabajos hacia sus viviendas ubicadas en las afueras de la ciudad, accedían a tomar el vehículo.

“Allí, supuestamente, las sometía y amenazaba con un arma de fuego, les realizaba tocamientos en sus partes íntimas y las obligaba a realizar prácticas sexuales hasta accederlas”, añadió el ente acusador.

Luego de los vejámenes, además, el procesado al parecer hurtaba las pertenencias de las afectadas, las insultaba y amenazaba de muerte si denunciaban las agresiones sexuales.

Todos los casos, hasta ahora conocidos, ocurrieron entre 2020 y 2021. Se trataba de mujeres entre 30 y 40 años. Y los crímenes sexuales eran cometidos entre las 5 de la tarde y las 8 de la noche.

El sujeto fue capturado el pasado 8 de noviembre en la plaza de mercado del barrio El Tejar en la capital nariñense, tras una orden de captura emitida por un juez de Leiva, Nariño.

Se le incautó al imputado un vehículo en el cual se recolectaron muestras biológicas para su análisis en laboratorio, y además en las dos viviendas del presunto delincuente se le hallaron pertenencias de las víctimas.

La Fiscalía le imputó los delitos de acceso carnal violento agravado, hurto calificado agravado, y fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones. Y un juez lo envió a la cárcel.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.