El Heraldo
El ministro de Vivienda, el barranquillero Jaime Pumarejo. Archivo
Colombia

Barranquilla es la ciudad del país con mayor disposición para comprar vivienda

El ministro Jaime Pumarejo destacó los resultados del Índice de Confianza del Consumidor que publicó Fedesarrollo, los que muestran que la mayoría de los colombianos piensan que es un buen momento para comprar vivienda. 

El ministro de Vivienda, el barranquillero Jaime Pumarejo, reportó que Barranquilla, con un balance de 29,8 por ciento, es la ciudad del país con mayor disposición para comprar vivienda, seguida de Cali (5,6) y Bucaramanga (4,4).

Sin embargo, en términos generales, el recién posesionado titular de la cartera de Ciudad y Territorio destacó los resultados del Índice de Confianza del Consumidor que publicó Fedesarrollo, en los que se muestra que la mayoría de los colombianos piensan que es un buen momento para comprar vivienda. 

De acuerdo con el centro de estudios económicos, "la disposición para obtener casa propia pasó del terreno negativo al positivo en julio de 2017, y tuvo un crecimiento de 7,5 puntos porcentuales con respecto a junio de este año y de 22,8 puntos porcentuales frente a lo registrado hace un año".

Pumarejo consideró en este sentido que "esto marca una tendencia de que la corrección en el mercado se ha superado y esperamos que este segundo semestre del año sea un periodo de recuperación, donde llevemos nuevamente al mercado a un crecimiento positivo". 

Agregó el ministro que 'Mi Casa Ya' ha sido "fundamental" para revertir esa tendencia y recordó que los colombianos "pueden hacerse a una casa con unas facilidades que está dando el Gobierno, donde hay subsidios hasta de 22 millones de pesos para la cuota inicial y subsidios a la tasa de hasta cinco puntos porcentuales: eso quiere decir que alguien puede terminar pagando hasta 180 mil pesos mensuales por su casa".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.