El Heraldo
Con una frecuencia de siete vuelos semanales, Avianca espera retomar su operación en territorio venezolano. El Heraldo
Colombia

Avianca pide la Aeronáutica reactivar vuelos Bogotá- Caracas

Tras cinco años de no operar esta ruta, la empresa solicitó la reactivación de la conectividad aérea con Venezuela.

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó este miércoles la flexibilización de algunas de las sanciones económicas que se mantienen a Venezuela.

En medio de la búsqueda por nuevas fuentes de combustibles, tras los duras castigos contra Rusia, el gobierno estadounidense levantó sanciones a Venezuela, incluyendo a la petrolera PDVSA.

Sin embargo, además de alivianar las sanciones económicas sobre el régimen político y financiero venezolano, la decisión de Estados Unidos permitiría la reactivación de algunos sectores económicos en el país gobernado por Nicolás Maduro.

Uno de ellos es el transporte aéreo que pronto podría volver a reactivarse en este país. Y ya desde Colombia se dan los primeros pasos para que esto sea una realidad.

Avianca presentó una solicitud formal ante la Aeronáutica Civil para la habilitación de nuevas rutas que permitan ampliar su cobertura nacional e internacional.

Tras cinco años de no operar la ruta Bogotá- Caracas, Avianca pide autorización para la reactivación de este trayecto comercial con una frecuencia de siete vuelos semanales operados por aviones Airbus A319, A320 y A320N.

De acuerdo con la aerolínea, “está considerando retomar su operación entre Bogotá y Caracas, con el propósito de ofrecer más y mejores opciones de conectividad entre los dos países”. 

 

Aclara que “esta operación está sujeta a las autorizaciones requeridas de las autoridades competentes tanto en Colombia como en Venezuela, así como de contar con condiciones optimas para la operación”.

Aún la Aeronáutica Civil no ha emitido un concepto ante la solicitud.

Solicitud presentada a la Aeronáutica Civil. Captura de pantalla
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.