El Heraldo
César Lorduy Cortesía
Colombia

Avanza a Senado proyecto de titulación de predios

La iniciativa, de los barranquilleros Char y Lorduy, busca beneficiar a más de 4 millones de personas que viven en predios que no son de su propiedad.

La plenaria de la Cámara aprobó el pasado lunes, en segundo debate, el proyecto de titulación de predios que beneficiaría a más de 4 millones de colombianos que viven en predios que no son de su propiedad.

La iniciativa de legalización y saneamiento de predios, de autoría de los barranquilleros Arturo Char y César Lorduy, de Cambio Radical, enfrentará ahora otros dos debates en el Senado.

El articulado, que fue aprobado con 111 votos en el pleno de la cámara baja, busca "establecer normas para el saneamiento de predios ocupados por asentamientos humanos ilegales por más de 10 años", indicó en su ponencia Lorduy.

La idea, agregó, es que bienes baldíos y bienes privados pudieran ser convertidos en bienes fiscales, y que quienes viven en estos por más de diez años puedan recibir un título de propiedad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.