El Heraldo
Suministrada.
Colombia

Autoridades reportan 397 heridos por desmanes en diferentes ciudades del país

De acuerdo con el reporte por lesión, 66 personas resultaron heridas por arma de fuego, 12 por arma cortopunzante y 97 por otro tipo de lesiones.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, entregó a través de su cuenta en Twitter, un balance de las personas lesionadas por los desmanes la noche del miércoles en Bogotá y localidades, como producto de las protestas tras la muerte del abogado de Javier Ordóñez por exceso de fuerza policial.

Según la mandataria de la capital, a la 6:00 de la tarde de este jueves, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias -Crue- reportó 397 ciudadanos heridos.

También informaron de los 188 policías heridos (179 en Bogotá, 07 en Cundinamarca y 02 en Medellín). En varios puntos, según el reporte, se registró uso indiscriminado de armas de fuego.

La mandataria aseguró que llevará al Procurador General de la Nación todos los testimonios y la información que se han recopilado para que se investigue el uso indiscriminado de armas de fuego por parte de la Policía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.