
Autoridades reportan 397 heridos por desmanes en diferentes ciudades del país
De acuerdo con el reporte por lesión, 66 personas resultaron heridas por arma de fuego, 12 por arma cortopunzante y 97 por otro tipo de lesiones.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, entregó a través de su cuenta en Twitter, un balance de las personas lesionadas por los desmanes la noche del miércoles en Bogotá y localidades, como producto de las protestas tras la muerte del abogado de Javier Ordóñez por exceso de fuerza policial.
Según la mandataria de la capital, a la 6:00 de la tarde de este jueves, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias -Crue- reportó 397 ciudadanos heridos.
También informaron de los 188 policías heridos (179 en Bogotá, 07 en Cundinamarca y 02 en Medellín). En varios puntos, según el reporte, se registró uso indiscriminado de armas de fuego.
La mandataria aseguró que llevará al Procurador General de la Nación todos los testimonios y la información que se han recopilado para que se investigue el uso indiscriminado de armas de fuego por parte de la Policía.
Llevaremos personalmente al Procurador General de la Nación todos los testimonios y la información que hemos recopilado para que investigue el uso indiscrimado de armas de fuego por parte de la Policía.#NuncaMás pic.twitter.com/16e5aYPZDJ
— Claudia López (@ClaudiaLopez) September 10, 2020
Por su lado, la Secretaría de Salud de Bogotá, indicó que son 397 personas heridas, entre valorados, trasladados y que llegaron por propios medios.
Detalla que se valoraron 48 pacientes, 15 civiles, 33 policías.
Fueron trasladados 25 personas y fallecieron siete: Andrés Felipe Rodríguez, de 23 años; Julieth Ramírez Meza, de 18; Jaider Alexander Fonseca, de 17; Fredy Alexander Mahecha, de 20; Germán Fuentes, de 25; Julian Mauricio González, de 27 y Angie Paola Baquero, de 19.
Agregó que 331 personas han ingresado por demanda espontánea a IPS.
Mientras que tres ambulancias fueron vandalizadas y 90 vehículos de transporte público resultaron afectados
En cuanto a establecimientos institucionales, 60 instalaciones policiales fueron afectadas (6 estaciones vandalizadas y 54 CAI afectados).