Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
EFE
Colombia

Atlántico reporta 35 fallecidos y 885 nuevos casos de COVID

El número de contagios y fallecidos bajó en comparación a los registrados en los últimos días. 

Colombia informó este lunes de 3.832 casos nuevos de COVID-19, la primera vez que baja de 4.000 contagios desde el 6 de julio, y llegó a 154.277 infectados en una jornada en la que también disminuyó la cifra de muertes.

Según el boletín diario del Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas fallecieron 148 personas, lo que elevó a 5.455 la cifra de víctimas mortales en el país, mientras que se recuperaron 2.358 pacientes y ya son 65.809 los que han superado la enfermedad.

El número de fallecidos también es el más bajo desde el 6 de julio cuando hubo en el país 146 defunciones.

a región donde más decesos hubo es Bogotá, con 46, justamente el día en que volvió a entrar en vigor una cuarentena estricta pero escalonada en la mayoría de barrios de la ciudad para tratar de contener la expansión de la pandemia.

35 ocurrieron en el Atlántico, 14 de ellas en Barranquilla, 13 en Soledad, 6 en Malambo. 1 en Puerto Colombia y 1 en Tubará.

El resto de muertes, ocurrió en los departamentos del Atlántico (35), Córdoba (15), Antioquia (11), Valle del Cauca (9), Bolívar y Sucre (6), Santander (4), Nariño y La Guajira (3), Cundinamarca y Boyacá (2), Magdalena, Cesar, Boyacá, Amazonas, Norte de Santander y Risaralda (1).

En la jornada se realizaron 25.584 pruebas, la mayor cantidad en un solo día, y ya son 1.056.814 las muestras procesadas por el Instituto Nacional de Salud (INS).

Tregua en el incremento diario

En los últimos tres días, la pandemia se había expandido a un ritmo de más de 2.000 casos diarios en Bogotá y este lunes la ciudad quebró esa tendencia al informar de 1.632 contagios.

En la capital colombiana, según dijo este lunes la alcaldesa Claudia López, una de cada tres pruebas de coronavirus da positivo y "eso quiere decir que la velocidad de contagio es enorme y tenemos que tratar de pararla entre todos".

Según la Alcaldía, el 89,9 % de las 1.161 camas de cuidados intensivos habilitadas para la atención de pacientes con coronavirus ya están ocupadas.

Por otra parte, también hubo cifras significativas de contagios en Atlántico (885), Antioquia (329), Valle del Cauca (274), Bolívar (240), Cundinamarca (117) y Magdalena (85).

Principales focos de la pandemia

Con estos números, las regiones con más contagios en Colombia son Bogotá (51.281), Atlántico (34.585), Valle del Cauca (14.696), Bolívar (12.346), Antioquia (9.582), Nariño (4.580), Cundinamarca (4.310), Magdalena (2.900) y Sucre (2.583).

Ante la leve reducción de las cifras en Barranquilla, que informó de 497 contagios y 14 fallecidos, menos que los de los últimos días, el alcalde Jaime Pumarejo manifestó que esa ciudad caribeña le está ganando "la batalla" a la COVID-19.

"El encierro ha sido muy duro y por momentos ha agotado la paciencia, pero a los barranquilleros nada nos detiene. Tengan la certeza de que pronto, muy pronto, dejaremos de esconder las sonrisas", expresó el funcionario.

Según Pumarejo, en su administración estarán "atentos al desarrollo de los indicadores y al comportamiento de los barranquilleros. Si este desempeño continúa, cada 15 días desescalaremos la emergencia".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Faltan:

días

Y
:

horas

Carrera 53 # 125-550 Rosales, Villa Campestre
Programa tu visita

Programa tu visita

Debido a la contingencia sanitaria y a las medidas de pico y cédula, te pedimos que ingreses tu número de documento para que puedas elegir una fecha con tu pico y cédula correspondiente.

Programa tu visita

Elige la fecha y la hora que mejor se acomode a tu agenda para acceder a todos los beneficios de nuestra tienda.

Completa tus datos personales.

¡Visita programada!

¡Listo!, has enviado correctamente tus datos para acceder a nuestra tienda.

Recuerda que debes presentarte solamente el día y hora que has escogido.

Más noticias de:

  • Aislamiento
  • coronavirus
  • COVID-19
  • Minsalud
  • Pandemia
  • Personas contagiadas
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web