El Heraldo
Cortesía
Colombia

Atentado en Casanare: 3 militares y un civil muertos en Paz de Ariporo

El Frente 28 de las Disidencias de las Farc, que dice apoyar al Eln, se atribuyó el acto terrorista.

Un atentado con explosivos contra una patrulla del Ejército en zona rural de Paz de Ariporo, Casanare, dejó un saldo trágico de tres militares y un civil muertos, así como tres uniformados más heridos.

Los militares asesinados fueron identificados como el cabo primero Édison Manuel Buitrago Prada y los soldados Díner Inocencio de Dios y Brayan Esteban Morales Rincón.

El ministro de Defensa, Diego Molano, repudió el hecho y envió un mensaje a los seres queridos de las víctimas.

“Solidaridad con familias de fallecidos y heridos. Que sepan los autores del crimen que la fuerza pública los perseguirá día y noche. No podrán esconderse”.

En un comunicado, el Frente 28 de las Disidencias de las Farc, también conocido como ‘José María Córdoba’, bajo el mando de Dairon Rodríguez y que dice apoyar al Eln, se atribuyó el atentado terrorista, cometido al activar un artefacto explosivo, ubicado en otro vehículo, al paso del transporte militar.

El Ejército, en un comunicado, inidcó que los heridos fueron evacuados en aeronaves de la institución hacia centros asistenciales, en donde a esta hora reciben atención médica especializada.

En el lugar ya se encuentran las autoridades competentes, quienes adelantan los actos urgentes para establecer el tiempo, modo y lugar de lo ocurrido.

“Este Comando dispuso de un equipo interdisciplinario para hacer el acompañamiento a los familiares de nuestro personal militar herido y asesinado en este repudiable hecho, y extiende un sentimiento de pésame a los familiares, compañeros y amigos del personal militar asesinado en cumplimiento del deber”, dijo el Ejército.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.