Atención, esto es a lo que tiene derecho si su vuelo se llega a retrasar o aplazar

Si es víctima de la reciente crisis en los vuelos que ha desencadenado atrasos y aplazamientos en los itinerarios de los aeropuertos del país, usted puede acudir ante la atención al usuario más cercana. 

Tomado de internet.
Los aeropuertos más grandes del país son los más perjudicados. Tomado de internet.
Por: Cheyenne Luján Jaimes @Cheyennelujan
Colombia

Si es víctima de la reciente crisis en los vuelos que ha desencadenado atrasos y aplazamientos en los itinerarios de los aeropuertos del país, usted puede acudir ante la atención al usuario más cercana. 

Tras las recientes cancelaciones y retrasos en los vuelos, por motivos climáticos y de mantenimiento, EL HERALDO  le explica a qué cosas tiene derecho y qué puede reclamar en caso de que usted sea vea en esta situación.

En caso de que su vuelo se vea retrasado o no pueda realizarse por motivos meteorológicos, la empresa o aerolínea con la que compró el tiquete deberá:

Devolver el valor del tiquete sin obligarlo o descontarle algún saldo por cualquier tipo de penalidad, también si es su deseo, la aerolínea deberá devolverle el dinero si decide ya no tomar ese viaje.

Lea además: Avianca anuncia plan de contingencia por caos aéreo

Cuando los retrasos en el itinerario de vuelo responden a responsabilidades con la empresa de aviación, sus derechos variarán dependiendo al tiempo de retraso:

De una a tres horas de retraso, tendrá derecho a un refrigerio y una llamada que no sobrepase los tres minutos a cualquier destino. Aun así, si el motivo del retraso fue resuelto la empresa no está obligada a ofrecer esta compensación si la misma ocasiona más demoras.

Si el retraso es superior a las tres horas, su derecho a alimentación aumentará dependiendo el horario que sea -mañana, desayuno; tarde, almuerzo o noche, cena-.

En caso que superen las cinco horas de retraso, usted podrá reclamar a la empresa una compensación equivalente al 30% del valor del trayecto que pueden ser entregadas en tiquetes o bonos de la aerolínea.

Si se cumplen las 10:00 de la noche y no se ha resuelto su problema de viaje, la aerolínea deberá correr con los gastos de hospedaje y traslados entre el  aeropuerto y el hotel, siempre y cuando usted no se encuentre en su lugar de residencia. 

Le podría interesar: Crisis aérea desde Eldorado se puede prolongar hasta enero: Aerocivil

Por otro lado, si su vuelo no puede ser tomado porque cuando llegó su tiquete no estaba disponible por sobreventas, habiendo hecho la correspondiente reservación y presentado a la hora correcta, podrá exigirle a la aerolínea que lo ubique en el vuelo inmediatamente siguiente y en caso de poder realizase dicha ubicación, la empresa de aviación deberá buscarle un vuelo a su lugar de destino en cualquier otra aerolínea en el menor tiempo.

 

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web