Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Los aeropuertos más grandes del país son los más perjudicados.
Tomado de internet.
Colombia

Atención, esto es a lo que tiene derecho si su vuelo se llega a retrasar o aplazar

Si es víctima de la reciente crisis en los vuelos que ha desencadenado atrasos y aplazamientos en los itinerarios de los aeropuertos del país, usted puede acudir ante la atención al usuario más cercana. 

Tras las recientes cancelaciones y retrasos en los vuelos, por motivos climáticos y de mantenimiento, EL HERALDO  le explica a qué cosas tiene derecho y qué puede reclamar en caso de que usted sea vea en esta situación.

En caso de que su vuelo se vea retrasado o no pueda realizarse por motivos meteorológicos, la empresa o aerolínea con la que compró el tiquete deberá:

Devolver el valor del tiquete sin obligarlo o descontarle algún saldo por cualquier tipo de penalidad, también si es su deseo, la aerolínea deberá devolverle el dinero si decide ya no tomar ese viaje.

Lea además: Avianca anuncia plan de contingencia por caos aéreo

Cuando los retrasos en el itinerario de vuelo responden a responsabilidades con la empresa de aviación, sus derechos variarán dependiendo al tiempo de retraso:

De una a tres horas de retraso, tendrá derecho a un refrigerio y una llamada que no sobrepase los tres minutos a cualquier destino. Aun así, si el motivo del retraso fue resuelto la empresa no está obligada a ofrecer esta compensación si la misma ocasiona más demoras.

Si el retraso es superior a las tres horas, su derecho a alimentación aumentará dependiendo el horario que sea -mañana, desayuno; tarde, almuerzo o noche, cena-.

En caso que superen las cinco horas de retraso, usted podrá reclamar a la empresa una compensación equivalente al 30% del valor del trayecto que pueden ser entregadas en tiquetes o bonos de la aerolínea.

Si se cumplen las 10:00 de la noche y no se ha resuelto su problema de viaje, la aerolínea deberá correr con los gastos de hospedaje y traslados entre el  aeropuerto y el hotel, siempre y cuando usted no se encuentre en su lugar de residencia. 

Le podría interesar: Crisis aérea desde Eldorado se puede prolongar hasta enero: Aerocivil

Por otro lado, si su vuelo no puede ser tomado porque cuando llegó su tiquete no estaba disponible por sobreventas, habiendo hecho la correspondiente reservación y presentado a la hora correcta, podrá exigirle a la aerolínea que lo ubique en el vuelo inmediatamente siguiente y en caso de poder realizase dicha ubicación, la empresa de aviación deberá buscarle un vuelo a su lugar de destino en cualquier otra aerolínea en el menor tiempo.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Inscríbete aquí

Formulario de inscripción: paso 1 de 4

Formulario de inscripción: paso 2 de 4

Formulario de inscripción: paso 3 de 4

Formulario de inscripción: paso 4 de 4

¡Preinscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa, dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en www.cuc.edu.co

Más noticias de:

  • Aeropuertos en Colombia
  • Cancelación de vuelos en Colombia
  • Derechos de los usuarios
  • Vuelos atrasados
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web