Un ataque del Clan del Golfo en el municipio de Segovia, Antioquia, el pasado viernes 16 de febrero dejó cuatro militares fallecidos. Otros siete uniformados resultaron heridos, uno de ellos se salvó de morir gracias a un teléfono celular.
{"titulo":"Muere otro soldado profesional en Segovia, Antioquia; van cinco en dos días","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/muere-otro-soldado-profesional-en-segovia-antioquia-victima-de-un-artefacto-explosivo-van-5"}
Se trata del capitán Javier Leal, comandante de unidad de Fuerzas Especiales del Ejército colombiano. Explicó por medio de un video que por llevar el celular a la altura del pecho, uno de los disparos impactó en el aparato evitando que diera en su cuerpo.
'Gracias a este celular... me salvó la vida. Dios está conmigo y eso no se va a quedar así. Vamos volver con más fuerza', dijo en un video difundido por las Fuerzas Militares en redes sociales.
{"titulo":"Ejército incauta más de dos toneladas de cocaína en Valle del Cauca","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/ejercito-incauta-mas-de-dos-toneladas-de-cocaina-en-valle-del-cauca-1071383"}
Los soldados profesionales muertos en combate fueron identificados como Yeisón Andrés Medina Camayo, Brayan Hoyos, Nilson Javier Guzmán Castrillón y Anner Eduardo Lerma Gil.
Además, un oficial, dos suboficiales y cuatro soldados profesionales más resultaron heridos todos fueron trasladados hacia Barrancabermeja donde reciben atención médica.
Las Fuerzas Militares han estado implementando la Operación Fortaleza, desplegada en la zona entre el sur de Bolívar y el nordeste de Antioquia.



















