El Heraldo
Colombia

Llamados de Maduro a retomar inversiones “son cantos de sirena”: Duque

"No pretenda el dictador borrar la historia pues él fue quien expulsó a los colombianos en el año 2015”, señaló el mandatario nacional.

Tras conocer el llamado que Nicolás Maduro hizo a los empresarios colombianos a retomar sus inversiones en el vecino país, a raíz de la apertura de los puentes binacionales en la frontera, el presidente Iván Duque calificó esta invitación como "cantos de sirena desde la dictadura de Venezuela".

“Las zonas de frontera merecen especial atención (…) En ese sentido, quiero hacer referencia a lo siguiente, mucho cuidado con los discursos que vienen con cantos de sirena desde la dictadura de Venezuela, y ahora salen a hablar, de manera bella, invitando a que lleguen los inversionistas, que no pretenda el dictador borrar la historia pues él (Maduro) fue quien expulsó a los colombianos en el año 2015”, dijo Iván Duque en su intervención durante el XVI Encuentro de la Jurisdicción Constitucional.

Por su parte, el presidente venezolano aseguró este jueves que se deben dejar a un lado las diferencias ideológicas entre los países cuando se trata de economía, y manifestó su deseo de que el Gobierno de Iván Duque "lo entienda".

"Invito a los empresarios colombianos a retomar sus inversiones, sus ventas y toda la actividad económica comercial con Venezuela. Colombia, Colombia, Colombia aquí está Venezuela. Venezuela te espera Colombia, por encima de torpezas políticas, debe prevalecer la economía", indicó Maduro durante un evento gubernamental.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.