El Heraldo
Archivo
Colombia

Arrancó en Barranquilla el juicio en contra del exabogado Arcadio Martínez

Se trata de un proceso que se le sigue por el delito de cohecho por dar u ofrecer.

La semana pasada arrancó en firme el juicio contra el exabogado Arcadio Martínez, por el delito de cohecho por dar u ofrecer.

El proceso que ahora enfrenta Martínez se remonta al 10 de febrero de 2013, cuando el abogado fue capturado dentro del proceso que se le seguía a la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe Silvia Gette.

En ese momento, según la Fiscalía, Martínez solicitó ir al baño siendo custodiado por el servidor de policía judicial y una vez en el baño “el agente observó que el exabogado escondía un teléfono celular en el cielo raso.

“Al solicitarle la entrega del celular observa (el agente) que no tenía la tapa de atrás y no tenía la SimCard, ya que la había botado en el inodoro del baño y al ser descubierto le ofreció al servidor de Policía Judicial que lo custodiaba la suma de cien millones de pesos para que guardara silencio y lo dejara destruir el teléfono móvil”, señala el escrito de acusación la Fiscalía.

Indicó además el ente acusador que “ante esta situación el servidor de policía judicial da a conocer estos hechos a sus compañeros y superiores”.  

Este proceso no había podido avanzar por los constantes aplazamientos de las diligencias a lo largo del caso judicial.

En agosto de 2015, el Juzgado 34 Penal de Bogotá con funciones de conocimiento condenó a Martínez a la pena de seis años y cinco meses de prisión, por el delito de soborno en actuación penal en calidad de autor.

A raíz de la condena en su contra , la sala disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura sancionó y retiró la tarjeta profesional de abogado a Martínez, quedando Martínez excluido de su actividad profesional. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.