Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE

Aprueban proyecto para eliminar cobros por retiros bancarios

La Cámara de Representantes pasó en plenaria la ley que busca acabar con estos costos en tarjetas débito, crédito y cuentas de ahorro.

Archivo
Archivo
Colombia

La Cámara de Representantes pasó en plenaria la ley que busca acabar con estos costos en tarjetas débito, crédito y cuentas de ahorro.

Aunque faltan dos debates para terminar la iniciativa, que busca eliminar el cobro de retiros, consultas de saldos, pagos o transferencias por internet y consignaciones en las cuentas de ahorro de un mismo banco, esta fue aprobada con 107 votos a favor y 12 en contra por la plenaria de la Cámara de Representantes.

El proyecto presentado por David Racero, también pide que los bancos no cobren por esos servicios que emplean los ciudadanos para la gestión de su dinero, todo dentro del mismo banco.

 “El objetivo principal es incentivar la bancarización en Colombia. Somos respetuosos y admiradores de la generación de empresa y, por supuesto, soy amigo del sector financiero, pero no estoy de acuerdo en cobros excesivos que le generan al usuario una desmotivación para utilizar bancos”, explicó el representante Álvaro Hernán Prada, del Centro Democrático, autor de la iniciativa.

El representante agregó que no es que se estén eliminando los cobros realizados por los bancos pues hay otros más que tienen que ver con el retiro de dinero, por ejemplo, de bancos diferentes. Pero que van a contribuir a que los usuarios tengan más comodidad y asi incrementar su participación en el sector financiero.

El proyecto pasó el segundo de cuatro debates y seguirá su trámite en las comisiones económicas de Senado, en donde se definirá su futuro.

Sin embargo esta no es la primera vez que se presenta el proyecto pues en septiembre de 2016 la cámara también había aprobado la iniciativa en ese entonces presentada por Samuel Hoyos.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web