Aprueban polémico proyecto de Uribe que reduce la jornada l ...

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

Aprueban polémico proyecto de Uribe que reduce la jornada laboral

Tras las protestas, dejaron por fuera los artículos en los que se proponía contrato por horas a jóvenes de entre 18 y 28 años y adultos mayores.

Aspecto de la discusión en la Comisión VII de Senado.
Colombia

Tras las protestas, dejaron por fuera los artículos en los que se proponía contrato por horas a jóvenes de entre 18 y 28 años y adultos mayores.

En la Comisión Séptima del Senado fue aprobado, por consenso entre varios partidos, el polémico proyecto de ley 212 de 2019  “por medio del cual se reduce la jornada laboral semanal, se establece el trabajo a tiempo parcial para jóvenes y adultos mayores y se dictan otras disposiciones”.

El articulado, de autoría del senador Álvaro Uribe, fue una de las razones que motivaron a estudiantes y trabajadores a salir a las calles a protestar, aludiendo que con este se estaría introduciendo una reforma laboral.

En medio de las protestas, la semana pasada el senador retiró algunos de los artículos del proyecto y este martes se aprobó en primer debate, dejando por fuera los artículos 5, 6 y 7.  Los cuales proponían que podía “celebrarse contrato de trabajo por horas, días o semanas, cuando se trate de jóvenes entre 18 y 28 años que estén cursando estudios, o cuando se trate de mujeres mayores de 57 años y hombres mayores de 62” y  además, le encomendaba al Ministerio de Salud la tarea de regular en seis meses lo concerniente al recaudo, pago de cuotas, incapacidades y beneficios de la salud de empleados que no coticen los 30 días del mes.

Así las cosas, el proyecto de ley votado dejó por fuera estos artículos y mantuvo el artículo 4 que señala: “La disminución de la jornada de trabajo no reduce la remuneración ni exonera de obligaciones en favor de los trabajadores”.

Los representantes del   Centro Democrático, Polo, liberal, la U y Cambio Radical acordaron, además, que antes del segundo debate en plenaria se realice un foro de cara al país e interesados, explicando la norma.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Con cerca de 2.000 muertos en 24 horas para un total de 12.722, EEUU se acerca a las cifras de los países peor golpeados por la pandemia 🔴 Trump anuncia "una suspensión muy poderosa" de pagos de EE.UU. a la OMS, tras acusarla de "estar muy centrada en China" 🔴 México reporta 2,785 casos de coronavirus, fallecimientos se elevan a 141 🔴 Argentina registra seis nuevas muertes por coronavirus y el total de contagios sube a 1.715 🔴 La pandemia de coronavirus deja más de 75.000 muertos en el mundo 🔴 Italia registra 3.039 nuevos casos de coronavirus en un día, la menor cifra diaria desde el 13 de marzo 🔴La OMS advierte que no tiene una recomendación general sobre el levantamiento de la cuarentena 🔴 Las víctimas por coronavirus en Reino Unido superan las 6.000 tras registrarse 854 fallecimientos en las últimas 24 horas 🔴 España registra 743 muertos en 24 horas y la cifra total de fallecidos se eleva a 13.798 🔴 La Liga española aspira a volver a jugar el 29 de mayo o el 6 de junio 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web