Colombia

Aplausos y críticas por extradición de alias Otoniel

Autoridades, exfuncionarios y políticos discuten en las redes sociales por el envío a EE. UU. del ex jefe del Clan del Golfo.

Al rojo se tornaron las redes sociales este miércoles tras la sorpresiva extradición del máximo jefe del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel.

El ministro de Defensa, Diego Molano, resaltó que "hoy triunfan las operaciones legítimas de nuestras Fuerzas Militares y de Policía contra el crimen. La extradición de alias ‘Otoniel’ es un triunfo de la justicia sobre la impunidad".

Por su parte, el líder del Partido Comunes, Rodrigo Londoño, advirtió: 'Duque repite la historia de Uribe: extradita a Otoniel para sellar la impunidad ante la responsabilidad del Estado, empresarios y mafiosos con el paramilitarismo. Pierde el país y pierden las víctimas el derecho a acceder a la verdad, a la justicia y a la no repetición".

Entre tanto, el ministro del Interior, Daniel Palacios, destacó: "El Gobierno del pdte @IvanDuque le cumplió a Colombia, hoy fue extraditado Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’. Pagará penas de narcotráfico en EE.UU, luego regresará a Colombia a pagar los crímenes cometidos y deberá seguir colaborando con la justicia colombiana".

De otro lado, el ex ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, cuestionó: "Qué afán tan impresionante el del gobierno de extraditar la verdad de Otoniel a USA. Muertos del susto. Los colombianos tenemos derecho a saber quienes son los cómplices de todos sus crímenes".

La senadora María Fernanda Cabal, del Centro Democrático, 'trinó': "Alias ‘Otoniel’ no recibirá impunidad en Colombia, tendrá que responder ante la justicia de EE. UU. Mi sentido pésame a los progresistas que soñaron verlo burlar a sus víctimas como lo hizo ‘Santrich’. Es un gran día para Colombia".

Y el senador César Pachón, del Pacto Histórico, publicó: "Mientras salvaban a Molano en el Congreso, extraditaban a Otoniel a Estados Unidos. 2x1 para la impunidad y para que no se sepa la verdad en Colombia".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.