Compartir:

La Policía Metropolitana de Bogotá decidió apartar del cargo a los dos uniformados que aparecen en un video de cámara de seguridad maltratando a una canina en el barrio San Miguel, en la localidad de San Cristóbal.

(Video: denuncian maltrato a un perro por parte de policías en Bogotá)

A través de un comunicado, la Policía detalló que los uniformados estaban adscritos al CAI Guacamayas.

“Una vez conocida la denuncia ciudadana, se dispuso del personal de la Seccional Carabineros y Protección Ambiental quienes tomaron contacto directo con la comunidad del barrio San Miguel. Con la información suministrada se aperturó una investigación disciplinaria, con total apego al debido proceso y se dispuso la separación del cargo de dos uniformados”, se lee.

(Atentado con ‘motobomba’ en Jamundí, Valle del Cauca, deja seis heridos)

En ese sentido, reafirmó el “compromiso con la protección de la vida, los animales y el medio ambiente; por ello, este comando rechaza los actos inapropiados de los uniformados que empañan el arduo trabajo desarrollado por la seguridad ciudadana”.

En la grabación de la cámara de seguridad se observa a los miembros de la institución movilizándose en una motocicleta por la zona cuando la canina se les acercó para ladrarles.

(Las hipótesis que ‘retumban’ por atentados en el gremio picoteril)

Pasaron unos segundos y los uniformados se regresaron hasta donde se encontraba el perro en la vía pública y, posteriormente, le agredieron con el bolillo.

De manera inmediata los ciudadanos que se encontraban transitando por la calle expresaron rechazo ante la acción de los policías e incluso, algunos se acercaron hasta la motocicleta.