El Heraldo
Colombia

Fiscalía pide condenar a dos jóvenes por el feminicidio de Ana María Castro

Ello, argumenta el ente acusador, porque “Naranjo y Valente tiraron a Castro del carro porque se besaba en la parte de atrás con Reyes”.

Al advertir que Ana María Castro fue asesinada por su condición de mujer, al ser arrojada de un vehículo en movimiento en Bogotá el 5 de marzo de 2020, la Fiscalía pidió condenar por feminicidio agravado a Paul Naranjo y Julián Valente.

El ente acusador argumentó el delito de feminicidio al señalar que Naranjo, conductor, y Valente, acompañante en el asiento de adelante, arrojaron a Castro del automóvil debido a que se estaba besando con Mateo Reyes.

El organismo de investigación penal dio credibilidad de esta forma al registro de llamadas a la línea de emergencia 123 en la que varios testigos daban cuenta de que una joven había sido arrojada de una camioneta en movimiento. Y también acogió el testimonio de Reyes.

"En ese recorrido le dicen que él (Reyes) no puede ir, que se tiene que bajar, y recuerda que se baja y que está parado en un andén cuando en ese momento arranca la camioneta, de la que posteriormente Ana María es arrojada, motivo por el cual se acerca inmediatamente a ayudarla. Le impactó que estaba en el piso y no se movía, no se quejaba y por eso empezó a atravesárseles a los carros que observaba en la vía, pero nadie lo ayudaba".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.