El Heraldo
Colombia

“La lucha no puede ser entre colombianos ni los que habitamos el planeta”

Así lo advirtió este viernes el canciller Álvaro Leyva en la 52 Asamblea General de la OEA, que se realiza en Lima, Perú.

El canciller Álvaro Leyva llevó este viernes un mensaje de paz total en Colombia, en la región y en el mundo a la 52 Asamblea General de la OEA, que se realiza en Lima, Perú.

"La lucha no puede ser entre hermanos colombianos, como tampoco entre quienes habitamos el planeta: la lucha debe ser contra el cambio climático, para salvar al mundo. Hay que combatir las emisiones de efecto invernadero, para eso es que hay que apagar definitivamente los conflictos internacionales que lleven a impulsar una vez más el uso de combustibles fósiles y el carbón", dijo el jefe de la cartera diplomática ante el pleno de la corporación.

Así mismo, al explicar el porqué del reinicio de las relaciones diplomáticas con Venezuela, señaló que "solo en materia territorial nos acompaña una frontera de 2.219 kilómetros. Todo ello, el motivo que me llevó a visitar al presidente Nicolás Maduro el lunes pasado. Eso dentro del respeto debido y con la esperanza de que regrese entre nosotros el diálogo constructivo enmarcado en el respeto a los derechos del Sistema Interamericano, derechos y deberes de doble vía".

Y destacó también el papel de Cuba como un país que desde finales de la década del 70 ha servido de "plataforma de paz a nuestra patria", comprometido no solo con el proceso de paz con las extintas FARC, sino con la reanudación de los diálogos con el ELN, por lo que advirtió que "se estaba en deuda de agradecer su hospitalidad y esfuerzo".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.