La Secretaría de Seguridad de la Alcaldía de Bogotá se encuentra preocupada por una nueva modalidad de estafa que utiliza su nombre.
Le puede interesar: 'Nos están matando': alerta de comerciantes de Barranquilla por extorsiones
Varios ciudadanos denuncian haber recibido por parte de la entidad, mensajes en los que les notifican sanciones por infracciones de normas de convivencia las cuales deben pagar a través de un código QR que envían.
'La Secretaría no tiene ninguna alianza con empresas externas para realizar el pago de comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, ni ofrece opciones de pago mediante código QR, billeteras digitales u otras cuentas bancarias diferentes al Banco de Occidente', avisaron las autoridades.
Al parecer, delincuentes adjuntan códigos QR para que los ciudadanos realicen pagos de los falsos comparendos en nombre de la Secretaría de Seguridad.
'Cuidado con recibos falsos. Estafadores están cobrando multas a nombre de @SeguridadBOG por comportamientos contrarios a la convivencia', señalaron en su cuenta de X.
Al mismo tiempo, detallaron que el único medio para consultar los recibos es a través de la página https://lico.scj.gov.co/part3/, y para pagarlos de manera presencial deben acercarse al Banco de Occidente.





















