
Alerta en frontera por operativos de autoridades venezolanas
En Arauquita se escuchan sobrevuelos de helicópteros y ráfagas de fusil a pocos metros de la línea limítrofe.
El secretario de Gobierno de Arauquita, Juan Carlos Agudelo, informó que en el municipio fronterizo se encuentran en alerta por los operativos que las autoridades venezolanas desarrollan este domingo a poca distancia de Colombia.
El funcionario reportó que se escuchan en el territorio nacional sobrevuelos de helicópteros y disparos de ráfagas de fusil de las operaciones que adelantan las fuerzas del régimen de Nicolás Maduro al parecer contra grupos armados ilegales asentados en el vecino país.
entre las operaciones de grupos delictivos de Colombia y de los GEDOS (Grupos estructurados de delincuencia Organizada) operan en Apure, nunca se sabe cuándo van a chocar pero cuando sucede se van a lo grande. (En foto Referencias a las Farc y a decomiso de Armas de un GEDO) pic.twitter.com/YhYEB6Tu76
— Bertilio Pérez (@BertilioPerezCH) March 21, 2021
Los dispositivos estarían teniendo lugar en La Victoria, en jurisdicción del estado Apure, en Venezuela.
En esta zona de frontera, según los informes de inteligencia de las autoridades colombianas, pudieran hallarse los desertores del proceso de paz de las FARC y hoy comandantes de la denominada Segunda Marquetalia, alias Iván Márquez y alias Jesús Santrich.
El operativo se dispone luego de que Caracas informará de un ataque a un gasoducto ubicado en la comunidad El Tejero, en el estado Monagas.
La FANB accionó y movilizó sus unidades aéreas y terrestres hacia el lugar donde reportaron las irregularidades y comenzó un combate entre ambos grupos. (Foto referencial a ejercicios militares en Apure realizado por la FANB hace unos meses). pic.twitter.com/8RDDAnnDrz
— Bertilio Pérez (@BertilioPerezCH) March 21, 2021