El Heraldo
Cortesía
Colombia

Aeronave de la DEA aterrizó de emergencia en El Dorado

Los pasajeros del avión Beechcraft resultaron ilesos tras los destrozos en el tren de aterrizaje y haber agotado el combustible.

Ilesos resultaron los cuatro ocupantes del avión de la DEA tipo Beechcraft Super King 200, de matrícula N8596A, que despegó este lunes del Aeropuerto El Dorado a las 7:50 a.m. y presentó falla en el tren de aterrizaje después de despegar.

La Aerocivil informó en un comunicado que la aeronave "sobrevoló cerca de Bogotá, disminuyó la cantidad de combustible y agotó los procedimientos para asegurar el tren de aterrizaje, sin éxito".

El aterrizaje se produjo dos horas después, a las 9:52 a.m., "con el tren de aterrizaje parcialmente extendido".

De hecho, se lee en el reporte que después del aterrizaje, el tren colapsó por completo y que la aeronave se detuvo sobre la pista, con daños importantes y fue auxiliada por los servicios de emergencia del aeropuerto.

Según el medio digital 'Webinfomil', especializado en seguridad, defensa y aviación, indicó que el piloto evitó una tragedia: "La pericia del piloto evitó una tragedia al maniobrar de forma segura la aeronave hasta detenerla sobre la pista. El aparato sufrió graves daños en la parte inferior de su fuselaje (lugar donde están instalados los distintos sensores electro-ópticos -como cámaras infrarojas- y antenas especializadas para realizar las misiones de inteligencia) así como en sus motores y estructura".

Por lo pronto, el puerto aéreo capitalino se encuentra cerrado hasta que la aeronave siniestrada sea retirada.

"El Grupo de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil atiende el evento para documentarlo y agilizar el despeje de la pista", informa la Aeronáutica Civil.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.