El Gobierno y las EPS entrarán a dialogar en búsqueda de acuerdos que permitan dar solución a las distintas problematicas que actualmente afectan tanto a las entidades prestadoras de salud como a sus afiliados.
Así lo dio a conocer esta mañana la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (Acemi), que anunció haber aceptado la invitación del presidente para dar paso a este espacio de diálogo.
{"titulo":"Reformas pensional y a la educación, en la agenda legislativa de esta semana","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/reformas-pensional-y-la-educacion-estan-en-la-agenda-del-congreso-esta-semana-1086335"}
'Las EPS agremiadas en Acemi han aceptado la invitación del Presidente de la República a buscar acuerdos en una sesión permanente de trabajo', manifestó el gremio a través de una publicación hecha en su cuenta oficial de ‘X’.
(No deje de leer: ¿Cuál será el impacto del caso contra Uribe en la campaña a 2026?)
Cabe resaltar que este pronunciamiento de la entidad se produce varias horas después de que Gustavo Petro informara lo mismo a través de sus redes. 'Este espacio será de concertación para buscar una salida a la crisis que durante décadas se ha llevado al sistema de salud. Una salud incluyente y preventiva es el camino', precisó el mandatario al respecto.
Por su parte, Acemi manifestó que confía en que este espacio de diálogo 'facilite la discusión técnica de los problemas del sector en defensa de los pacientes y la sostenibilidad presente y futura del Sistema'.
Esta nueva estrategia del Gobierno para dar solución a la actual crisis por la cual atraviesan las EPS y el sector de la salud en el país, surge luego de que, tras 14 meses de trámite, la reforma a la salud con la cual el presidente buscaba solventar las fallas del sistema, se hundiera en la Comisión VII del Senado de la República. El Gobierno, por medio los senadores Wilson Arias y Ferney Silva, ambos del Pacto Histórico, presentó la apelación al archivo del proyecto.





















