Colombia

$64 billones se destinaron en el FNG para atender la pandemia

El presidente Iván Duque señaló que "buena parte de esas garantías permitieron que nuestro país y empresas siguieran adelante".

En la presentación de la nueva línea de garantías del Fondo Nacional de Garantías, FNG, el presidente Iván Duque resaltó el aporte de de esta entidad al país, al aparato productivo y a los colombianos durante la pandemia de la covid-19, donde se han garantizado recursos por $64,7 billones.

“Son más de $64,7 billones en nuestro Gobierno y buena parte de esas garantías surgieron en la pandemia y permitieron que nuestro país y empresas siguieran adelante”, destacó el mandatario, recalcando que "Colombia salió adelante en 2021, con el crecimiento de 10,6% de la economía, el más alto en la historia del país, y el Fondo estuvo presente".

Resaltó además la tarea técnica de garantizar hasta el 90% del valor de un crédito, para que las empresas pudieran adaptarse a la contingencia, proteger la nómina, hacer transformación y reinvención ante ese reto.

La nueva línea de garantías presentada tiene el objeto de respaldar la emisión de bonos verdes y sociales en el Mercado de Valores Local y que contará con un cupo de hasta $400 mil millones y cobertura del 50%. Esta quedó contemplada en la circular 003 de 2022, del Fondo.

"Qué bueno que veamos más empresas salir al mercado de valores, a emitir deuda, y que esa deuda también esté garantizada por el FNG; porque los fondos que se garantizan cuando se hace una emisión, están permitiendo dinamizar los mercados de capital, como un lugar donde los emprendedores pueden llegar y se conectan con el ahorro colectivo y serán muchas más empresas las que surjan de manera dinámica", concluyó Duque.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.