Verónica Alcocer se ha convertido en el centro de la polémica en los últimos días, luego de que el medio sueco Expressen revelara cómo la esposa del presidente Gustavo Petro estaba viviendo entre lujos en Estocolmo, tras ser incluida en la Lista Clinton junto con el mandatario y otras personas cercanas a su círculo.
Recientemente, la ex primera dama fue vista junto a un hombre saliendo de una lujosa tienda en Gamla Stande, un sector exclusivo de la capital sueca, y al ser interceptada por los medios de ese país evadió las cámaras asegurando que “no hablo inglés”.
Pero ¿quién es el hombre que la acompañaba? Se trata de Manuel Grau Pujadas, un reconocido empresario catalán a quien el presidente Petro le dio la nacionalidad colombiana en 2022.
La influencia del empresario en decisiones estatales y su participación en proyectos inmobiliarios han generado críticas sobre la legalidad de su nacionalización y su rol en entidades públicas colombianas.
De acuerdo al video publicado por el medio sueco Expressen, Grau Pujadas no permitió que Alcocer respondiera a las preguntas de la prensa, y habría respondido: “No, no lo creo”, refiriéndose a las polémicas acusaciones en contra de la esposa de Gustavo Petro por supuestos lujos en el país europeo.





















