Por medio de un comunicado LATAM Airlines Colombia anunció este domingo la cancelación preventiva de sus vuelos en la ruta Bogotá–Caracas–Bogotá programados para los días 23 y 24 de noviembre, luego de que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) emitiera una advertencia por el “empeoramiento de la situación de seguridad” en el espacio aéreo venezolano.
Lea más: LATAM, otra aerolínea que empezó a cancelar vuelos a Venezuela
Según la notificación del organismo estadounidense, las aerolíneas deben operar con extrema precaución debido al “aumento de la actividad militar en Venezuela y sus alrededores”.
La FAA advirtió que estas condiciones podrían representar “un riesgo potencial para las aeronaves en sobrevuelos, fases de llegada y salida de los vuelos en aeropuertos de Venezuela”.
Asimismo, LATAM aseguró que su prioridad es la protección de usuarios y tripulaciones. “Por esta razón la aerolínea decidió cancelar de manera preventiva”, informó la compañía, que además señaló que continúa monitoreando a diario la evolución de la situación.
Ver más: Venezuela: Avianca, Latam, Iberia y TAP cancelan vuelos; Copa Airlines y Wingo siguen operando
La aerolínea explicó que, a raíz de esta medida ajena a su voluntad, ofrecerá tres alternativas para los viajeros afectados:
- Cambio de fecha del vuelo en la misma cabina hasta por un año desde la compra del tiquete, sin penalidades.
- Reembolso total del valor pagado, también sin penalidades.
- Cambio de ruta hacia Cúcuta como destino final, sin cargos adicionales.
LATAM indicó que estos trámites pueden realizarse a través de la sección Mis Viajes en su sitio web www.latam.com o por medio de su aplicación móvil.
Finalmente, la compañía reconoció los inconvenientes que esta coyuntura genera, pero reiteró que “la seguridad de nuestros colaboradores y de todos nuestros pasajeros siempre será prioritaria”.





















