A 50 años de prisión fue condenado Jhosman Cárdenas, el hombre señalado de asesinar a su hijastro de dos años y cinco meses de edad, en hechos ocurridos en una vivienda en el barrio La Concordia de Cúcuta, Norte de Santander.
Leer más: Las opiniones sobre el fracaso de la cumbre de la Celac: “Petro se volvió tóxico entre los estados”
Un juez halló culpable a Cárdenas, de 24 años, por los delitos de homicidio, tortura y violencia intrafamiliar, todas las conductas agravadas.
De acuerdo con las investigaciones adelantadas por la Fiscalía, el asesinato se registró en la vivienda donde el menor de edad residía con su madre y el padrastro.
El 22 de julio de 2022 el niño fue llevado a un centro asistencial en estado crítico de salud y falleció poco después.
No olvide leer: Uribe pide “sentencia absolutoria” para los militares que participaron en el rescate del Palacio de Justicia hace 40 años
Inicialmente, la madre manifestó a las autoridades que la víctima se había caído por las escaleras; sin embargo, las actividades de policía judicial adelantadas por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en coordinación con la SIJIN permitieron establecer que la versión no era cierta.
Asimismo, el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses determinó que la muerte del niño se produjo por múltiples lesiones ocasionadas por golpes sistemáticos.
Lea además: ¿A cuántos años podría ser condenado Juan Suárez Ortiz, el señalado homicida de Jaime Esteban Moreno?
Cárdenas se encuentra recluido en el centro de máxima seguridad donde deberá cumplir su condena de 50 años.


