Compartir:

En la mañana de este martes 14 de octubre se registró un atentado con explosivos contra la vivienda del alcalde del municipio de Calamar, en el departamento del Guaviare, Farid Camilo Castaño.

Lea más: Adulto mayor muere ahogado tras caer con su camioneta a un caño: llamó a su familia antes de morir

Según informó el mandatario al medio Blu Radio, el ataque ocurrió en horas de la madrugada y dejó como saldo varios animales muertos y una persona herida que laboraba en la residencia del mandatario local.

Tras la denotación, unidades del Ejército y la Policía Nacional desplegaron operativos en la zona urbana y rural del municipio con el objetivo de ubicar a los responsables del hecho. Las autoridades no descartan que detrás del atentado se encuentren grupos armados ilegales con presencia en la región, donde históricamente han operado disidencias de las Farc y estructuras dedicadas al narcotráfico.

En entrevista con Blu Radio, el alcalde Castaño manifestó visiblemente afectado lo que vivió en el momento del ataque.

“No se sabe, atentaron contra mi casa, no sé, no sé, todavía estoy esperando en parte un poquito estresado, no sé, solo sé que atentaron contra mi vivienda con explosivos, me está llamando la fuerza pública, ya le marco”,expresó el mandatario antes de interrumpir la llamada para atender comunicaciones de la fuerza pública.

Ver más: Tres cabecillas del Tren de Aragua fueron capturados en Antioquia en medio de la operación ‘Sombra 3′

Hasta el momento, las autoridades mantienen acordonada la zona mientras unidades antiexplosivos y de inteligencia militar realizan inspecciones en el área afectada. De acuerdo con versiones preliminares, el estado de salud de la persona herida es estable.

Asimismo, según información obtenida por Blu Radio da cuenta que los responsables del ataque fueron miembros de la estructura Armando Ríos, pertenecientes a las disidencias de Néstor Gregorio Vera Fernández, conocido con el alias Iván Mordisco.