Compartir:

El Ejército se enfrentó este miércoles con presuntos integrantes del Clan del Golfo, la principal banda criminal del país, en combates ocurridos en el departamento de Antioquia (noroeste), donde abatió a uno de los miembros y capturó a otros cuatro, entre ellos un supuesto cabecilla.

Los enfrentamientos tuvieron lugar en las cercanías del municipio de Támesis, donde las tropas también lograron recuperar a una menor de edad que había sido reclutada de manera forzada “y utilizada para perpetrar actividades delictivas”, según indicaron fuentes castrenses en un comunicado.

“Como resultado de esta operación militar se dio la muerte en desarrollo de operaciones militares de alias ‘la Bizca’, la captura de alias ‘Carlos’, alias ‘Jonathan’, alias ‘Correcaminos’ y alias ‘Tatuaje’, este último señalado como cabecilla de esa estructura en el municipio de Urrao”, indicó el Ejército, sin revelar la identidad de los detenidos.

El supuesto cabecilla también es señalado como “presunto responsable de homicidios y cobro de extorsiones a diferentes gremios y población civil en esta región” del sur de Antioquia.

Durante la operación, los capturados resultaron heridos y recibieron atención inmediata por parte del enfermero de combate, quien les brindó los primeros auxilios antes de ser evacuados en un helicóptero de la Aviación del Ejército hacia Medellín, capital departamental, donde continuaron recibiendo atención médica.

Todos los detenidos eran buscados por las autoridades por los delitos de concierto para delinquir, acceso carnal abusivo con menor de 14 años, y tráfico, fabricación o porte ilegal de armas de fuego, municiones y explosivos.