Una mujer de 25 años fue capturada en Antioquia en las últimas horas, señalada por uno de sus familiares de abusar sexualmente de propio hijo, de solo un año de vida.
Leer también: Policía retirado fue asesinado cuando intentaba comprar un PlayStation 5
La captura se produjo en el municipio de El Carmen de Viboral, del oriente antioqueño. De acuerdo al informe preliminar del caso, un familiar de la mujer, que es de origen venezolano, fue el que informó a las autoridades luego de encontrar videos y fotografías en el celular de la implicada.
La Policía llegó hasta el Hospital San Juan de Dios, de este municipio, donde se encontraba la mujer junto con su hijo y allí procedieron con su detención.
El denunciante mostró las imágenes a las autoridades, que dieron evidencia de los vejámenes que habría cometido la mujer. Se conoció que el niño no tiene un padre registrado.
A la mujer, que fue presentada ante un juez de garantías, le imputaron el delito de acto sexual abusivo contra menor de 14 años. No aceptó el cargo, pero fue enviada a prisión.
Importante: ¿Le pueden poner una multa si está en un parqueadero privado?
Las autoridades ahora buscan determinar qué hacía la mujer con los videos que grababa y si habría alguna vinculación con redes de explotación sexual infantil.
El menor entró en el proceso de restablecimiento de derechos. Ahora, se deberá resolver si queda bajo la custodia de algún familiar o quedará ligado a procesos de adopción.