Compartir:

Las autoridades incautaron cerca de dos toneladas de marihuana en una carretera del departamento del Valle del Cauca, en el suroeste del país, y detuvieron a una persona que transportaba el alijo, informó este miércoles la Policía.

(Le puede interesar: La OCHA expresa preocupación por graves restricciones al acceso humanitario en Colombia)

La Dirección de Tránsito y Transporte del Valle del Cauca detalló en un comunicado que el operativo se desarrolló en la carretera entre Palmira y Villa Rica, en el vecino departamento del Cauca.

Al realizar la inspección, la Policía halló varios compartimentos acondicionados con paquetes de marihuana, con un “peso bruto aproximado de 1,9 toneladas”.

(Vea aquí: “Amor mío, no nos rendimos”: nuevo mensaje de la esposa de Miguel Uribe, un mes después del atentado)

El motorista, que tiene antecedentes por narcotráfico en el año 2020, fue capturado en flagrancia y dejado a disposición de la Fiscalía.

Este decomiso se sumó al realizado en una zona rural del municipio de Rioblanco, en el departamento de Tolima (centro), en el que el Ejército incautó casi media tonelada de marihuana.

(Lea también: Presidente Petro y Alfredo Saade fueron denunciados por polémica en la expedición de pasaportes)

Tropas del Batallón de Despliegue Rápido número 13 hallaron los 425 kilos de marihuana en un carro UAZ en el que viajaba un hombre que, al parecer, hace parte del frente Ismael Ruiz del Estado Mayor Central (EMC), la mayor disidencia de las antiguas FARC, explicó el Ejército en un comunicado.