Compartir:

La Fiscalía informó este martes en un comunicado que un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Alberto Antonio Araújo Rivera por su presunta participación en el ataque sicarial en contra del periodista Gustavo Chicangana Álvarez, ocurrido el 5 de julio del año en curso, en San José del Guaviare.

Leer más: Sicario abatido en ataque contra gerente de Riverport se había disfrazado de Policía

Por ello se le imputaron los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

El ente acusador indicó que en audiencias concentradas el hombre de nacionalidad venezolana no aceptó los cargos y por disposición de un juez de control de garantías deberá cumplir medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

“El día de los hechos el periodista y su esposa fueron impactados en varias ocasiones con arma de fuego cuando se encontraban frente a su vivienda en una motocicleta, en estado de indefensión. El hombre fue herido en el hombro, tórax y cuello, mientras que la mujer fue lesionada en la mandíbula. La investigación estableció que Araújo Rivera habría sido el encargado de contactar al señalado atacante y ofrecerle $2 millones para que ejecutara la acción delincuencial. Además horas antes le entregó el arma de fuego para cometer el hecho. Asimismo, al parecer, esperó al agresor en un punto acordado previamente para ayudarlo a huir del lugar donde se registró el ataque”, se lee.

Ver también: Influencer español visitó Barranquilla y se sorprendió con práctica que se tiene en los carros: “Allá es ilegal”

El sujeto fue capturado en una diligencia de registro y allanamiento adelantada a un inmueble del barrio Primero de Octubre de San José del Guaviare. En el procedimiento judicial liderado por investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional le fue incautada el arma de fuego con la que presuntamente se perpetró el hecho, indicó el organismo de investigación penal.

La Fiscalía, por este atentado, judicializó el pasado 7 de julio a Wilmer Alexander Perea Babativa, quien sería la persona que disparó contra las dos víctimas. En su decisión el juzgado determinó que estos hombres fueran recluidos en centros carcelarios fuera de San José del Guaviare.