La Fiscalía reportó este sábado en un comunicado que el candidato presidencial Miguel Uribe Turbay, gravemente herido esta tarde en una manifestación política en el occidente de Bogotá, recibió dos impactos de bala.
Lea también: El momento exacto en el que Miguel Uribe fue atacado a bala
“En ataque contra el precandidato del Partido Centro Democrático, quien recibió dos impactos de bala en su cuerpo y en el que también resultaron heridas dos personas más, se registró en el barrio Modelia de la localidad de Fontibón en el occidente de Bogotá, donde fue aprehendido un menor de 15 años de edad que portaba un arma de fuego tipo pistola Glock (9 milímetros)”, se lee.
Lea también: Centro Democrático pide a la Fiscalía custodia permanente a presunto agresor de Miguel Uribe
Indicó el ente acusador que desplegó un equipo de investigación coordinado por la delegada para la Seguridad Territorial y el director del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, que adelanta actos urgentes de investigación en el lugar de los hechos.
Lea también: Precandidato presidencial Miguel Uribe fue víctima de un atentado a bala en Bogotá
Así mismo, informó de la apertura de dos noticias criminales en la Unidad de Vida de la Dirección de Seguridad Territorial de Bogotá y en la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes, y que equipos del CTI de la Fiscalía y la Dijín y Sijín de la Policía Nacional adelantan cuatro líneas investigativas.