Un trágico accidente de tránsito enlutó a Granada, Meta, cuando un soldado del Ejército Nacional atropelló a una decena de personas con una camioneta oficial en la zona rosa del municipio, dejando un saldo de cinco muertos.
Los hechos ocurrieron en las primeras horas de la mañana de este domingo en la intersección de la carrera 13 con calle 12, frente a la discoteca Monasterio, donde varias personas se encontraban compartiendo tras la jornada nocturna.
Le recomendamos: Caen 6 del ELN en Arauca, entre ellos el cabecilla alias Puchica
El responsable del accidente fue identificado como Alex Fabián Sierra Lozada, soldado profesional del Ejército Nacional, quien conducía una camioneta oficial tipo platón de color negro con placas OJT261. Según testigos presenciales, las víctimas se encontraban tanto en la acera como junto a sus motocicletas cuando fueron impactadas por el vehículo militar.
El siniestro dejó tres personas fallecidas en el lugar de los hechos, mientras que otras dos víctimas fueron trasladadas en estado crítico al Hospital Departamental de Granada, donde posteriormente perdieron la vida, elevando el número de muertos a cinco.
Sierra Lozada fue capturado inmediatamente después del incidente y se encuentra bajo investigación. Las autoridades tomaron muestras de laboratorio para determinar si se encontraba bajo efectos del alcohol al momento del accidente.
Desde el Ejército Nacional que, según datos preliminares, el soldado habría perdido el control del vehículo fiscal mientras transitaba por el casco urbano del municipio. “De acuerdo con información preliminar, un soldado profesional iba conduciendo el vehículo fiscal en el casco urbano de Granada, Meta, cuando pierde el control del mismo, y ocasiona el accidente de tránsito”, señaló la institución en un comunicado.
Le sugerimos leer: “Pensé que no me alcanzaba a despedir de mi madre”: sobreviviente de accidente en vía La Línea
El comandante de la Fuerza de Despliegue Rápido N.º 11, acompañado de una comisión delegada, se trasladó al municipio para colaborar con las labores investigativas que adelantan las autoridades competentes, con el fin de establecer las circunstancias exactas del siniestro y determinar las responsabilidades correspondientes del uniformado involucrado.