Compartir:

Federico Gutiérrez, denunció públicamente haber sido víctima de una agresión la noche del viernes 23 de mayo, mientras acompañaba a su hijo durante un partido de fútbol en las instalaciones del colegio donde estudia el menor.

Según el relato del mandatario local, un grupo de personas con el rostro cubierto lo increparon, lo agredieron verbalmente y profirieron insultos en su contra. La situación escaló cuando otros padres de familia presentes en el evento intentaron intervenir para calmar los ánimos, siendo también objeto de agresiones por parte de los manifestantes.

Le recomendamos: Los cuestionamientos de la CUT a nueva reforma laboral: “Introduce medidas regresivas”

“Unas pocas personas que se tapaban la cara me empezaron a agredir, a atacar e insultar. Y cuando otros papás que estaban acompañando a sus niños les dijeron que nos dejaran tranquilos, que solo queríamos ver el partido de nuestros hijos, empezaron también a agredirlos y a gritarles e insultarlos a ellos”, relató Gutiérrez en un video publicado en la plataforma X.

El alcalde expresó su indignación por haber sido atacado mientras cumplía su rol de padre de familia, señalando que “estaba allí como padre de familia que soy, padre de dos hijos, y fui a acompañar a uno de mis hijos a un partido de fútbol que tenía en la cancha de la institución”.

Gutiérrez dirigió fuertes críticas al presidente Gustavo Petro, a quien responsabilizó directamente del clima de violencia que, según él, propició la agresión. “Esta es la consecuencia del odio que genera usted, presidente Petro, con sus palabras”, declaró el alcalde.

“Hoy con ese odio causa tanta violencia como la que causó cuando era guerrillero. No solo pone en riesgo nuestra integridad, sino la de nuestras familias”, continuó.

Le sugerimos leer: Cuatro militares resultaron heridos tras ataque con drones de disidencias de ‘Iván Mordisco’ en Cauca

Gutiérrez aseguró que el incidente no fue espontáneo, sino que formó parte de una estrategia organizada. Según sus declaraciones, los agresores utilizaron redes sociales para convocar a más personas, presuntamente vinculadas a la “primera línea”, con el objetivo de intensificar las agresiones.

“Esto no es gratuito, ni es espontáneo. Como si fuera poco, estos pocos cobardes, que además no son capaces de dar la cara, empezaron a convocar a través de redes a otras personas seguramente ligadas a la llamada primera línea para hacer más y aumentar la agresión en nuestra contra”, denunció.

“Están organizados para generar violencia. Hoy me querían sacar a mí de una institución pública, de una universidad pública. Mañana entonces nos van a querer sacar de las ciudades y del país”, agregó.

Lea también: Interpol extradita 13 colombianos a Estados Unidos por tráfico de drogas y concierto para delinquir

Federico Gutiérrez concluyó su denuncia con un llamado a sus seguidores. “Mi mensaje es claro, no a la violencia, no al odio”, puntualizó el mandatario local.