Luego de que la Contraloría solicitara tanto a la Policía como el Ministerio del Interior explicaciones de por qué se usó una aeronave de la institución armada para trasladar a ‘influencers’ al cabildo abierto convocado por el Gobierno en Barranquilla, el ministro de Defensa Pedro Sánchez se pronunció al respecto.
Como se sabe, el ente de control indicó que se solicitó a la Policía Nacional y Ministerio del Interior “aclaración sobrela titularidad de la aeronave, su uso misional, la lista de pasajeros, los costos del vuelo y el sustento normativo o administrativo de dicha operación”, esto “en atención a reportes sobre el uso de una aeronave oficial para el transporte de presuntos influencers y simpatizantes del actual Gobierno hacia la ciudad de Barranquilla“.
Ante esto, el ministro de Defensa dijo que esto obedece a convenios administrativos con sectores, como lo mencionó la Policía. Sin embargo, señaló que el detalle de los pasajeros que se trasladaron en las aeronaves le corresponde explicarlo al Ministerio del Interior.
“Nosotros como sector Defensa tenemos convenios administrativos con los demás sectores. Uno de ellos es el transporte aéreo que da la Policía Nacional con sus capacidades. ¿Por qué se hacen estos convenios? Por tiempo, flexibilidad y también por temas de seguridad. En este caso, el Ministerio del Interior, bajo ese convenio interadministrativo de la Policía Nacional, hizo la solicitud de mover 30 personas para cumplir una misión o una función propia del Ministerio del Interior”, señaló en diálogo con Blu Radio.
Así mismo, dijo que “el detalle de por qué era este pasajero o este otro pasajero le corresponde al Ministerio del Interior. El Ministerio de Defensa simplemente cumplió el protocolo”.