Momentos de incertidumbre vivieron los residentes del barrio Acaidaná del municipio de Carepa, en el departamento de Antioquia, por cuenta de un intercambio de disparos en plena vía pública. Lo insólito es que el enfrentamiento se presentó entre miembros de la Policía y el Ejército.
Leer también: Un hombre murió tras el impacto de un rayo mientras trabajaba en su finca, en Bolívar
El reporte preliminar indica que el hecho, que es materia de investigación por parte de la Fuerza Pública, se registró cuando algunas unidades de investigación criminal realizaban labores de campo.
La Policía de Urabá explicó que los uniformados que realizaban el procedimiento, que contaba con una orden de la Fiscalía General de la Nación, observaron a la distancia a dos personas con armadas de largo alcance, por lo que se pusieron en estado de alerta.
Aún no se tiene certeza de quién disparó primero, pero se habla de que la confusión se habría presentado porque los miembros de la Policía estaban vestidos de civil. El personal del Ejército estaba realizando patrullajes de rutina en la zona.
El Ejército informó que en el lugar resultó herido un suboficial, quien fue trasladado a un centro de salud, donde es atendido. Está fuera de peligro.
Importante: Aprehenden a menor por agredir a su mamá en plena celebración del Día de la Madre
“De igual manera se informó a las autoridades competentes para que inicien las investigaciones correspondientes y se compulsen copias a la Justicia Penal Militar, las cuales se adelantarán con el propósito de esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrieron estos hechos, así como también determinar si existe responsabilidad alguna”, se lee en un comunicado del Ejército.