Un soldado de la armada de tan solo 19 años, identificado como Juan Felipe Durán Rodríguez, fue asesinado a bala por sicarios en la madrugada de este domingo 11 de mayo en el municipio de Girón, en Santander.
Leer también: ¿Por qué en Cúcuta no se celebra el Día de la Madre el mismo día del resto del país?
De acuerdo al reporte preliminar, el soldado se encontraba junto a otro hombre en un andén de la calle 43 con carrera 14 del barrio Eliécer Fonseca cuando dos sujetos a bordo de una moto arribaron al sitio. El parrillero le preguntó a Juan Felipe dónde podría encontrar una tienda, cuando este respondió accionó un arma de fuego hasta en seis oportunidades.
Policías de la patrulla de vigilancia del sector lo trasladaron a un centro médico, pero llegó sin signos vitales.
Según testigos, los sicarios vestían prendas negras y usaron un revólver plateado. Las autoridades confirmaron esto con videos de cámaras de seguridad, que serán usados como evidencia en la investigación.
Se conoció que el soldado se encontraba de permiso y que estaba realizando trámites para ascender a soldado profesional de la Armada.
Importante: La ONU expresa su preocupación por aumento de reclutamiento de menores en el Catatumbo
Aún se desconocen los móviles del hecho, las autoridades anunciaron que ya empezaron las investigaciones para dar con el paradero de los responsables del asesinato.