En una operación conjunta entre la Fuerza Aeroespacial Colombiana, el Ejército Nacional e interagencial con la Fiscalía y el CTI, se logró la incautación de dos aeronaves a las que se les realizaban procesos de acondicionamiento y mantenimiento de manera clandestina, en un taller ilegal en Chía, Cundinamarca.
Lea también: Asesinan a la suegra del cantante Pipe Calderón: habría tenido nexos con ‘narcos’
“Los elementos materiales probatorios indican que todas las partes llegaron por vía marítima a Barranquilla (Atlántico) procedentes de Miami (Estados Unidos), fueron trasladadas al aeropuerto de Guaymaral, en el norte de Bogotá; y posteriormente movilizadas de manera subrepticia al inmueble donde se trabajaría en el armado y acondicionamiento para ampliar la autonomía de vuelo y carga”, sostuvo la Fiscalía.
Una de las aeronaves, tipo PA-28, habría sido ingresada ilegalmente al país y estaba siendo modificada estructuralmente. La segunda aeronave, tipo C182, quedó en custodia del CTI, según dio a conocer la FAC.

Durante el operativo, se presentó captura en flagrancia de una persona que realizaba mantenimiento y adecuaciones de las aeronaves, al interior del taller clandestino.
Lea también: Matan en Juan de Acosta a alias Acuamán, hombre vinculado con el Clan del Golfo
“Con esta operación, el Comando Aéreo de Transporte Militar de la FAC y el Grupo Mecanizado Tequendama del EJC, se limita el uso de medios aeronáuticos para el potencial transporte ilegal de narcóticos, afectando de forma directa las economías ilícitas”, señaló la
Una fiscal de la Seccional Cundinamarca obtuvo legalidad del procedimiento de incautación ante un juez de control de garantías.