Compartir:

Por medio de un video, el exsenador David Luna criticó fuertemente la Zona de Ubicación Temporal anunciada por el Gobierno de Gustavo Petro respecto a la situación de violencia que se vive en la región del Catatumbo, en el Norte de Santander.

Leer también: Liberales cierran filas en torno a la presidencia del Senado para Lidio García

Luna denuncia que con el decreto, el 0448, el Gobierno suspendió toda acción militar y oficializó una zona de distensión. Lo que para él significa que el Gobierno “se arrodilla” ante el crimen.

“Se viene un nuevo Cahuán. El gobierno Petro quiere convertir al Catatumbo en una zona de distensión. Un territorio que hoy está en jaque por la inacción del Estado. Un territorio entregado en bandeja de plata a quienes hostigan a nuestra gente y a quienes socavan la paz. El gobierno, sin aviso previo, sin debate serio, publicó el decreto número 0448″, se escucha en parte del video de Luna.

Agregó: “Esto claramente oficializa una zona de distensión en pleno Catatumbo, donde toda actuación militar y policial queda prohibida, cediendo la soberanía a las disidencias de las Farc. Por 30 días se anulan patrullas, se suspenden operaciones de inteligencia y se bloquea el control del narcotráfico, un auténtico regalo para los grupos narcotraficantes. Les da tiempo para acomodar sus milicias y sus caminos de droga, mientras tanto nuestras comunidades quedan totalmente abandonadas”.

Importante: Petro acusó al congresista estadounidense Mario Díaz-Balart de organizar reuniones en contra de su gobierno

En el video, el político le exige al Gobierno, especialmente al ministro de Defensa Pedro Sánchez, que suspenda de manera inmediata el decreto.

“La seguridad de nuestro país y de los ciudadanos no es moneda de cambio. Nuestros héroes de uniforme deben poder defenderse y volver al frente a defender a la sociedad civil. El Catatumbo merece paz, inversión social y garantías, no treguas ni regalos a los criminales”, dijo.