Compartir:

Desde la Policía Nacional se mantiene un operativo de búsqueda del niño de 11 años que fue secuestrado el pasado sábado 3 de mayo de Jamundí, Valle del Cauca.

Leer también: Jamundí reclama la libertad del niño de 11 años secuestrado por las disidencias

El hecho, que fue rechazado por las autoridades, ocurrió en el corregimiento de Potrerito. La Policía declaró que los responsables de raptar al menor serían miembros de la estructura Jaime Martínez de las disidencias de las Farc.

El mismo director de la Policía Nacional, Carlos Triana, rechazó el hecho por medio de sus redes sociales.

“Violentar de esta manera a un menor de edad es un crimen de lesa humanidad y una afrenta contra la niñez del mundo, que merece el rechazo absoluto de todos los colombianos y la comunidad internacional”, publicó Triana.

Además, el director de la Policía ofreció una recompensa de hasta 200 millones de pesos para quien aporte información que les permita “rescatarlo a la mayor brevedad y retornarlo a su hogar”.

Video del momento del secuestro

En las últimas horas se empezaron a difundir los videos del momento en que fue secuestrado el niño, que es hijo de un empresario reconocido de la zona.

Importante: Indignante: Hombre asesinó a su sobrino de cinco años a “correazos” por malas calificaciones en el colegio

En las imágenes se observa el instante en que cinco hombres armados entran a la casa de la familia, uno de ellos con un fusil, e intimidan a varias mujeres que se encontraban dentro del sitio.

Seguidamente, el niño aparece por unas escaleras y los presuntos delincuentes se lo llevan. Una de las mujeres, presuntamente empleada de la familia, también es llevada por los hombres. Se conoció que la mujer fue liberada en una vía cercana.

Además de la indignación que han causado los videos, las imágenes, captadas por cámaras de seguridad instaladas en la casa, serán usados por las autoridades para identificar a los hombres.