Compartir:

Este 2 de mayo, un juez de conocimiento dictó una condena de 58 años y tres meses de prisión contra Brayan Snaither Campo Pillimué por el feminicidio de Sofía Delgado, una niña de 12 años desaparecida en Villagorgona, Candelaria, en septiembre de 2023.

(Le puede interesar: Esta fue la condena que recibió Brayan Campo, feminicida de la niña Sofía Delgado)

Tras conocerse la decisión, el padre de la menor, Cristian Delgado, habló por primera vez sobre el fallo. En diálogo con ‘El País’, afirmó: “Ahí se ve el trabajo y el sacrificio que hicimos para que tuviera esta condena justa”.

Delgado señaló que, desde el momento del crimen, su familia insistió en que el caso no quedara en silencio. Participaron en marchas, viajaron a Bogotá y solicitaron avances ante la Fiscalía y la Procuraduría.

(Vea aquí: Seis personas más participaron en el transfeminicidio de Sara Millerey: Fiscalía)

“Estuvimos presentes en el Congreso en Bogotá, marchamos, presionamos en la Fiscalía, en la Procuraduría”, recordó.

El crimen ocurrió el 29 de septiembre, cuando Sofía salió de su casa a comprar un champú para su mascota y no regresó. Su cuerpo fue hallado 18 días después, desmembrado, en un cañaduzal. Campo, vecino de la víctima y dueño de la tienda a la que se dirigía, fue identificado como el responsable.

(Lea también: Petro dice que cirugía fue para sacarle “una masa que pudo ser maléfica”)

Además de esta condena, Campo había sido sentenciado en febrero a 10 años y 7 meses de prisión por abusar sexualmente de otra menor de 12 años en 2018, también en Villagorgona.

Finalmente, el padre de Sofía también destacó el acompañamiento recibido por parte de autoridades del municipio y el corregimiento. Sin embargo, hizo énfasis en que la condena debe dejar un mensaje preventivo.

(Le sugerimos: Niña de siete años murió luego de que su vivienda se desplomara: tres familiares están heridos)

“Que ya la persona que piense hacerle algo a un niño, mire la consecuencia a la que puede someterse en cuanto al abuso de un menor de edad o una violación”, expresó.

El fallo coincidió con la víspera del cumpleaños número 13 que Sofía habría celebrado este 3 de mayo.