Las Fuerzas Militares de Colombia informaron en la tarde de este miércoles que, durante operaciones militares conjuntas contra grupos armados ilegales en el departamento de Nariño, cuatro infantes de Marina de la Armada de Colombia y cuatro soldados profesionales del Ejército Nacional fueron secuestrados por algunos habitantes de la comunidad local.
De acuerdo con la institución, se están realizando todas las gestiones necesarias para lograr la pronta liberación de los uniformados.
“Rechazamos enérgicamente este acto que pone en riesgo la integridad de nuestros valientes militares y viola los Derechos Humanos. No escatimaremos esfuerzos y trabajaremos con rapidez y compromiso para garantizar su regreso seguro”, manifestaron en un comunicado.
“Hacemos un llamado urgente a la comunidad internacional para que condene este acto ilícito y exija respeto por la vida y la integridad de nuestros militares”, agregaron.
De acuerdo con las FF.MM., los uniformados se encuentran en buen estado de salud.
“Reiteramos que este hecho no detendrá nuestro firme compromiso constitucional de proteger la soberanía, la seguridad y el bienestar de los colombianos. Seguiremos trabajando decididamente por la consolidación del territorio y la defensa de la nación”, concluyeron.