La canciller Laura Sarabia fue este miércoles 30 de abril a la Fiscalía General de la Nación para presentar pruebas dentro del proceso por violencia de género, enriquecimiento ilícito y agresiones en el exterior que interpuso contra Armando Benedetti, ministro del Interior.
De acuerdo con Sarabia, su denuncia va en “coherencia a que siempre he dado cuentas de lo que es de mi conocimiento y competencia y no dejaré de hacerlo”.
“Este caso refleja un patrón sistemático de violencia que enfrentan muchas mujeres en Colombia. La Fiscalía ha programado varias sesiones para abordar la magnitud de los hechos”, explicó la abogada de la funcionaria, Lina Sandoval.
De acuerdo con la canciller, en estas diligencias se van a presentar líneas de tiempo, audios, documentos y mensajes que sustentan la denuncia inicial.
“También se van a documentar todas las campañas de descrédito que ha sufrido la canciller. (...) No se dejará intimidar; defenderá la verdad, su dginidad y la institucionalidad. Esa es su únic agenda”, explicó.