El Tribunal Administrativo de Santander declaró, en primera instancia, nula la elección de Jaime Andrés Beltrán como alcalde de Bucaramanga por doble militancia.
El proceso en contra del mandatario local se adelanta luego de que los demandantes, entre ellos el senador Fabián Díaz aseguraran que el alcalde Beltrán habría incurrido en doble militancia por haber apoyado durante la campaña electoral a aspirantes al Concejo que habían sido avalados por otros partidos políticos diferentes al suyo.
“Se encuentra demostrado dentro del proceso que el demandado apoyó a candidatos de partidos políticos diferentes a los inscritos por la coalición denominada “Juntos por Bucaramanga”, que aspiraban al concejo del municipio de Bucaramanga en las elecciones territoriales del 29 de octubre de 2023″, se lee en el fallo.
Lea también: Colombiano se declaró culpable de secuestro y robo a soldados de EE. UU. en Bogotá
Argumentando la doble militancia, el Tribunal aseguró que “se probó que los apoyos expresados por el demandado se concretaron en manifestaciones que se realizaron en algún momento de la campaña electoral, entre la fecha de inscripción de las candidaturas, 27 de julio de 2023 y el 29 de octubre de ese año, cuando se realizaron las elecciones territoriales,
Ante esto, el alcalde anunció que en los próximos días apelará el fallo: “Frente al fallo del Tribunal Administrativo de Santander haremos uso del recurso de apelación en próximos días. Mi responsabilidad como alcalde no va a cambiar, por eso junto a mi equipo en la Alcaldía seguiremos trabajando por la seguridad y los temas de ciudad”, aseguró en su cuenta de X.
Así mismo señaló que ha manifestado “respeto por las instituciones y las decisiones que toman”.