Momentos de pánico vivieron los pasajeros de un vuelo de Avianca cuando tuvieron que evacuar la aeronave de emergencia por causas que aún están por establecerse en el aeropuerto Matecaña de Pereira, según informó la Aeronáutica Civil.
“Avianca informa que el vuelo AV9418, en la ruta Pereira-Bogotá, presentó una indicación técnica al momento del despegue por lo que la tripulación, oportunamente, tomó la decisión de detener el vuelo y mantenerse en tierra”, informó la aerolínea.
Aunque aún no se sabe que ocasionó el incidente lo que sí es claro es el miedo que sintieron los 164 pasajeros y 4 tripulantes que iban a bordo de la aeronave y que tuvieron que abandonar el avión de manera inmediata por los toboganes de emergencia.
Una de las pasajeras del vuelo le contó al medio Pereira En Vivo, El Original que el avión de un momento a otro se quedó sin luz y minutos más tarde el capitán informó a través del radio que debían evacuar.
Cuenta que sacó su maleta y salió de inmediato momento en el que “sintió demasiado miedo”. Una vez evacuó la angustia no terminaba pues en medio del desespero algunas personas decían que el avión estallaría por el aparente humo que se desprendía de las turbinas.
“La gente gritaba alrededor, decía que tenía miedo, se estaban tirando. Había gente que, en la rampa, golpeaba a otras personas. En verdad, se veía mucho caos”, indicó la mujer al medio en mención agregando que los “momentos fueron horribles”.
“Es algo que no voy a olvidar en mi vida. Creo que es un milagro”, añadió.
Otro de los pasajeros sostuvo que en principio pensó que se trataba de fallas en las llantas y que los bomberos acudieron al lugar para disipar el humo que salía. Mientras tanto al interior del avión la tripulación pedía mantener la calma a los pasajeros.
“Pero luego el capitán dijo: ‘Evacuar, evacuar, evacuar’ y ahí fue cuando la gente entró en pánico. Los pasajeros comenzaron a gritar, correr y otros a coger las maletas (…) realmente fue horrible”, recordó el hombre.
La Aeronáutica Civil destacó que una de las causa del incidente pudo haber sido fallas en el motor, sin embargo, “las autoridades aeronáuticas continúan recabando información para determinar las causas del incidente”.
Por estos hechos, el aeropuerto Matecaña fue cerrado mientras se atendía la emergencia. Horas más tarde, cerca de las 10:00 de la noche del pasado miércoles, se retomaron las operaciones.