El presidente Gustavo Petro una vez más se defendió ante la investigación adelantada por el Consejo Nacional Electoral por presuntas violaciones de topes de su campaña presidencial de 2022.
Esta vez el mandatario aseguró que el trabajo adelantado por el CNE tendrá resultados similares a los realizados en su momento por el exprocurador general Alejandro Ordoñez, quien ordenó la destitución e inhabilidad de Petro cuando fue alcalde de Bogotá entre 2012 y 2015.
Además, Petro calificó de “chambonas” las pruebas que tiene la autoridad electoral sobre financiación de su campaña.
“Es lo que demuestra cómo va el golpe en Colombia, porque tienen a un presidente juzgado por el Consejo Nacional Electoral, que ni es juez ni penal, mucho menos, sino una entidad administrativa. Lo mismo de Ordoñez, con unas pruebas absolutamente chambonas, para decir esto sobre pasó los topes”. dijo.
Le puede interesar: Colombia, nuevamente el país más peligroso para defensores ambientales
“Los hechos son de antes o después, que el acto de recogimiento del pueblo por haber triunfado, como costó no sé qué en el salón, entonces eso es sobrepasar los topes. Si eso es después de ganar, después de que cuentan los votos, después de que los escrutan al estilo colombiano, cuando el opositor dice que acepta la derrota o no, lo han publicado ustedes todas las veces”, añadió.
Recordemos que para el 2013, la investigación adelantada por la Procuraduría vinculaba al entonces alcalde Petro con supuestas irregularidades en la reforma del sistema de recolección de basura de la capital del país.
El pasado domingo 8 de septiembre, el presidente publicó un extenso trino en el que rechaza la investigación adelantada por el CNE y por lo cual decidió convocar a los colombianos a marchar en contra de estas decisiones de judiciales.
“Con votos de enemigos políticos del presidente en el consejo electoral y luego en la comisión de acusaciones buscarán destituirlo sin haber cometido delito alguno, sin dolo alguno, y burlarse del voto popular del 2022.”, agregó.
Le puede interesar: Murillo dejó abierta la posibilidad de brindar asilo a María Corina Machado
Además, el mandatario señaló a la “oligarquía colombiana” de “ordeñar el país” y acusó de romper las reglas de la constitución de 1991
“La oligarquía colombiana que no se cansa de ordeñar el país y convertirlo en uno de los más desiguales y violentos del mundo, ha decidido acabar la poca democracia establecida en la constitución de 1991 y romper sus reglas porque no se aguantan un presidente al lado del pueblo y no al lado de sus maniobras mafiosas y asesinas”, dijo.
“Se prepara por los derrotados en el 2022 un golpe de estado contra el cambio en Colombia y el voto del pueblo.”, añadió.
Ante esto, presidente Petro convocó a los colombianos a movilizarse para protestar en contra de la investigación adelantada por el CNE y el presunto “golpe de Estado”.
“Ante un golpe de estado no hay otro camino que la movilización popular generalizada. Una burla al voto popular se responde con el pueblo.”, mencionó.
No olvide leer: Masacre en Buenaventura: al menos 12 personas habrían muerto
“Convoco a ese gigante dormido, al pueblo colombiano: a sus juventudes, a su campesinado, a sus trabajadores, a sus mujeres a movilizarse en las calles contra el golpe de estado”, puntualizó.


