Una emergencia se presentó el pasado miércoles 7 de agosto en un evento en Santa Rosa de Osos, municipio al norte de Antioquia, donde al menos 30 personas resultaron intoxicadas a causa de los alimentos que ingirieron en la reunión.
La intoxicación masiva fue atendida rápidamente por las autoridades, lo que evitó víctimas mortales; pero aún no se conocen detalles de lo que realmente sucedió ese día, alrededor de las 5:00 p. m.
Las personas afectadas fueron trasladadas de urgencia al hospital de Santa Rosa donde recibieron la atención médica correspondiente, y no fue necesario remitirlas a centros asistenciales de mayor complejidad. Los médicos no han entregado hasta el momento un informe detallado de las posibles causas de la intoxicación.
Cabe recordar que a principios de junio de este año se presentó otra situación similar en este departamento, ya que 42 familias resultaron afectadas en el municipio de Rionegro por un olor extraño que les causó dolores en las vías respiratorias, además de náuseas y ojos llorosos.
Luego se supo que la sustancia esparcida en el ambiente era producto de la quema de unos frutos de pimiento, los más picantes del mundo, conocidos como Carolina Reaper.
Un vecino del barrio Santa Ana habría ocasionado la emergencia al quemar estos frutos en su empresa, y luego quedarse dormido.




















