Miles de maestros llenan este miércoles la Plaza de Bolívar, al centro de la capital del país, en el marco del paro indefinido declarado por el sindicato de Fecode en contra de la reforma a la educación del gobierno del presidente Gustavo Petro.
Los docentes, que han dicho que no se detendrán hasta que se hunda la reforma, protagonizan la segunda jornada de la 'toma a Bogotá'.L

Durante la marcha hacia el centro de Bogotá, los manifestantes obligaron a cerrar momentáneamente algunas estaciones de Transmilenio.
“La Plaza de Bolívar de Bogotá a esta hora llena, repleta, con la valentía del magisterio colombiano de todo el país unido en una sola voz en defensa de la educación pública”, indicó Fecode en sus redes sociales.

Los maestros rechazan de la reforma la creación de bonos escolares, ya que advierten que favorece la privatización de la educación; los niveles de transición, jardín y pre-jardín que no serán considerados obligatorios por ley, la propuesta de una Superintendencia de Educación; la evaluación de maestros con criterios 'no adecuados'; y la falta de libertad en el currículo, entre otros temas.
La reforma a la educación de Petro está virtualmente hundida en su último debate por el desacuerdo entre oficialismo, independencia y oposición sobre las ponencias y, sobre todo, por la falta de tiempo para el debate y eventual conciliación, que deben surtirse a más tardar este jueves.





















